lunes, 25 de octubre de 2010


Poemas

Reseña: este poema fue escrito hace mas de 25 años, dedicado a un ciudad de la costa, que me impresiono por la belleza de sus playas, de sus mujeres, y otros factores.

Manta

Allá en los linderos del alma,
Allá donde las dudas claman por su impotencia
Allá cual risa sincera y paso ansioso
Alla; si alla, la vida toma el hechizo de una primera mirada
La música se envuelve en un lino casi imperceptible,
Mostrando su belleza.
Hoy, el tiempo ha transformado el paraje
¡Pero no! Su cambio no ha sido de naturaleza,
Mas de lugar, creo que sí.
La distancia que nos separa se me alarga
El horizonte parece confundirse con la inmensidad del mar,
Las montañas emergen, unas tras otras, como gotas de lluvia,
El canto de los pajaros, viene a mis oídos;
Un nuevo amanecer está golpeando a sus puertas.







Presentación de Quinceañera



Quiero agradecer por esta linda responsabilidad a mi encomendada, de convertir simples palabras en bellas manifestaciones de vida.
La noche es especial, la naturaleza parece sumarse para que este momento no pase desapercibido y quede en la memoria de todos los que estamos presentes.
Las sonrisa parecen destellos, que iluminan hasta los más recónditos lugares, las emociones se mezclan para dibujar recuerdos que aun se resisten en dejar de pertenecer al paisaje.
La más leve brisa parece una aliada de la esperanza, que como una cascada nos golpea hasta dejarnos saciados de fe.
Dentro de toda esta alegría de colores, se plasma como rayo luminoso, la tierna mirada de nuestra querida amiga,……………………….
Los que estamos aquí reunidos, queremos que al celebrar tus primeros quince años, sepas que te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida.
Que el resonar de nuevas inquietudes, sean augurios de esperanza y metas por cumplir.
No olvides que en tu recién estrenada juventud, existen personas que no dejaran de alentarte y cuidarte, que jamás te dejaran sola, que siendo tu, parte vital de sus existencias, querrán lo mejor para ti, y que siempre estarán al lado tuyo…tus padres.
Ellos te guardaran tu muñeca preferida, para que cuando tus recuerdos tibios de la niñez, afloren, sepas que puedes encontrar  más de una vivencia de esa época.
Ellos conservan con alegría, en sus memorias, tu primera lagrima, tu primera palabra, tu primer vestido, así como también tu primer diente, como un símbolo de amor, y de eterno agradecimiento al creador por haberles dado a través de una linda niña, la posibilidad de crecer como seres humanos.
Por eso,……………………………., al alzar esta copa, y desearte en nombre de toda tu familia, en especial de tus padres, de todos tus amigos presentes, y del mío propio, que de aquí en adelante solo la alegría habite en tu corazón, y que la luz del altísimo ilumine para siempre tu camino, como testimonio de su presencia en nuestra vidas.

Pd: en las líneas continuas rojas, anotar el nombre de la